La selección mexicana sub-17 no tuvo el mejor de los debuts en la Copa del Mundo de la categoría luego de encontrarse a su similar, la selección de Alemania, en el inicio de la actividad de la fase de grupos. Los teutones demostraron ser una maquinaria al vencer 3-1 al cuadro azteca que nunca pudo demostrar su fútbol en Indonesia, lugar donde se desarrollar este certamen.
La escuadra de Raúl Chabrand fue superado de principio a fin. Los nervios iniciales del debut mundialista se desvanecieron mucho más rápido en los alemanes quienes rápidamente buscaron la portería azteca. Fue cerca de la media hora de partido cuando se abrió el marcador.
Para este momento, México ya tenía dos tarjetas amarillas.
En un tiro libre a favor de México, la defensa europea controló el balón e inició un contragolpe que no pudo ser cortado por los tricolores. El esférico llegó a hasta Darvich que tras un recorte pasó el balón a Max Moerstedt quien definió con parte interna.
Alemania encontró el tercer gol en una incursión por la banda derecha de parte de Eric da Silva Moreira, quien coló el balón en medio de las piernas del portero mexicano.
Fue al minuto 75 cuando Tahiel Jiménez, hijo del exfutbolista argentino Walter ‘Lorito’ Jiménez, quien marcó el gol de la honra mexicana, que jugará el próximo 15 de noviembre ante Venezuela en busca de sus primeros tres puntos.
Texto y foto: Agencias