Un Tribunal Colegiado ordenó ayer la liberación inmediata de Uriel Carmona, el Fiscal de Morelos, quien es investigado por autoridades federales por malas prácticas y omisiones en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda. El Juez consideró que la detención del funcionario se llevó a cabo de forma que se “vulneró el fuero local y federal”.
Carmona Gándara fue aprehendido el pasado 4 de agosto por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), cuando policías de investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), acudieron a su domicilio y el funcionario se entregó de forma voluntaria. El Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, solicitó la liberación de Carmona, quien se encuentra preso en el Reclusorio Sur de la capital mexicana. No obstante, continuará su proceso en libertad.
De acuerdo con la FGJ-CdMx, a Fiscal Uriel Carmona se le señala de “retardo de la justicia” en el caso de la investigación por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo fue hallado en Morelos. “De acuerdo con la indagatoria, Uriel ‘N’ posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a los actos registrados en la investigación de la propia institución estatal”, dijo Ulises Lara, vocero de la dependencia.
Texto y foto: Agencias