Tribunal ratifica el triunfo de Torres Rivas

La sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo de Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo en el proceso interno que lo tiene hoy en la presidencia del tricolor en Yucatán, un proceso altamente cuestionado por su rival, el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián.

-Estamos firmes, mañana (por hoy) vamos a dar una rueda de prensa -dijo Torres Rivas tras el veredicto, que se conoció el jueves poco después de la una de la tarde.

Por su lado, Luego Interián señaló que se irá a la Sala Superior, última instancia, en la que confía que hará valer las pruebas que ha presentado para pedir la anulación del proceso.

-Vamos a seguir el proceso, esto no puede quedar aquí, vamos a la Sala Superior y veremos cómo nos va con las pruebas, hemos dado a conocer todas las irregularidades, incluso hasta los muertos votaron -dijo el alcalde de Sucilá ayer, tras conocer el veredicto.

El Tribunal Electoral Federal declaró infundados e inoperantes los agravios presentados en la impugnación; confirmando el resultado de la elección, la validez del proceso interno y la entrega de la constancia de mayoría, resguardando así la voluntad de los priistas de Yucatán que depositaron su confianza en la nueva dirigencia electa para el periodo 2019 -2023.

En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán reconoce que en esta decisión, quedan confirmadas todas las resoluciones de las instancias previas que en apego a la legalidad fueron invocadas –la Comisión Estatal de Proceso Internos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán– que con la sentencia que se emitió (JDC-224/2019), se unen a la ratificación de la voluntad del priismo yucateco.

Con este resultado de carácter irrevocable, se hace un llamado a todos los priistas de la entidad a seguir construyendo juntos el futuro de nuestro partido, dice el comunicado.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *