Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco.
‘Checo’ Pérez inició la carrera desde la posición 16, luego de una mala sesión de clasificación el sábado.
Luego de un arranque decente, el piloto mexicano tuvo problemas en Saint Devote, y todo cambió cuando Kevin Magnussen subió por el lado derecho de ‘Checo’, quien estaba intentando cerrar la estrecha ventana, pero el danés siguió en su intento de meter el auto y le pegó primero al barda de contención y luego al auto de Pérez. A esa velocidad los dos autos quedaron fuera y muy dañados. La inercia del choque llevó al RB20 al otro lado de la pista, al lado izquierdo, donde encontró al otro Haas, al de Nico Hulkenberg quien también se vio perjudicado por el accidente.
Los autos quedaron totalmente destrozados y la pista muy sucia por los cientos y miles de pedazos que obligaron a detener la carrera. Los tres pilotos salieron por su propio pie y sin problemas.
“Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión con un accidente tan fuerte y frustrante para el equipo, porque se debió investigar, es claro .Si en vez de muro, hay pasto, él terminaba solo en el pasto. No había necesidad de mantener a fondo. Un impacto fuerte e innecesario”, expresó Pérez luego del accidente.
Texto y foto: Agencias