Trudeau se reúne con Trump en Florida por los aranceles

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegó a Palm Beach, Florida, para reunirse con Donald Trump, próximo presidente estadounidense, según fuentes del gobierno, reportaron medios locales.

CBC indicó que el avión de Trudeau aterrizó la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, que utiliza Trump cuando el magnate viaja a su finca de Mara-Lago. Trump se ha estado reuniendo con su equipo de transición en Mar-a-Lago en las últimas semanas.

Fuentes que hablaron bajo condición de anonimato le dijeron a CBC News que Trudeau cenará con Trump en Mar-a-Lago el viernes por la noche. El Ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, viajará con Trudeau, dijeron.

Trudeau habló por teléfono con Trump el lunes por la noche después de que el magnate amenazara con aranceles. El primer ministro dijo el martes por la mañana que los dos habían tenido una “buena conversación”.

Justamente, ayer Trudeau dijo que si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de imponer aranceles generalizados a los productos canadienses, aumentaría los precios para los estadounidenses y perjudicaría a las empresas estadounidenses.

“Es importante entender que, cuando hace declaraciones como esa, Donald Trump planea llevarlas a cabo. Sin duda”, dijo Trudeau a los periodistas en la Isla del Príncipe Eduardo, en el Atlántico canadiense.

Trudeau señaló que Trump fue elegido porque prometió reducir el costo de los alimentos, pero ahora habla de agregar 25% al costo de todo tipo de productos, incluidas las papas de la Isla del Príncipe Eduardo.