El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de decir “muchas sandeces” sobre Ucrania e insinuó que podría imponer nuevas sanciones a Moscú.
No es la primera vez que Trump afirma estar frustrado con el dirigente del Kremlin por la guerra que comenzó hace casi tres años y medio después de que Rusia invadiera Ucrania.
“Si quieren saber la verdad: recibimos mucho de lo que podríamos llamar sandeces de parte de Putin. Es siempre muy amable, pero resulta irrelevante”, declaró a periodistas durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense añadió que examina un proyecto del Senado para imponer más sanciones a Rusia.
“Lo considero muy seriamente”, dijo.
Trump aseguró que “no estoy feliz con Putin. Puedo decirles esto en este momento; porque está matando a mucha gente y mucha de esa gente son sus soldados”.
El presidente republicano anunció en la víspera que enviará más armas a Ucrania, días después de decir que suspendía algunos envíos de armamento. Lo confirmó ayer martes.
“Putin no trata bien a las personas. Mata a demasiada gente. Así que enviamos algunas armas defensivas; he aprobado eso”, explicó Trump.
También instó al jefe del Pentágono, Pete Hegseth, a presionar a las empresas para aumentar la producción de armas.
Texto y foto: Agencias




