WASHINGTON D.C.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que el presidente de Ford Motor Co, Bill Ford, le comentó que la compañía automotriz decidió no trasladar a México la producción de sus vehículos de lujo Lincoln de una planta de Kentucky. “Acabo de recibir una llamada de mi amigo Bill Ford, Presidente de Ford, quien me aconsejó que mantendrá la planta de Lincoln en Kentucky”, publicó el magnate en su cuenta de Twitter.
“Trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. ¡Se lo debo al gran estado de Kentucky por su confianza en mí!”, agregó en otro mensaje en esa misma red social.
Cabe recordar que en septiembre pasado la empresa anunció que trasladaría de Estados Unidos a México, su producción de autos pequeños, entre los que están el Focus y el C-Max, que se producen en Detroit.
Por otra parte el presidente electo de Estados Unidos se reunirá mañana sábado con Mitt Romney, una importante figura del Partido Republicano que tuvo un abierto enfrentamiento con el magnate durante la reciente campaña electoral. La reunión desató versiones sobre la posibilidad de que Romney, sea nombrado secretaroa de Estado.
– Excélsior