WASHINGTON D.C.- El presidente electo estadunidense Donald Trump anunció anoche que dará a conocer hoy el nombramiento de su secretario de Estado, en medio de la polémica por la presunta injerencia electoral de Rusia y sus fricciones con China.
El presidente del gigante petrolero Exxon Mobil, Rex Tillerson, es mencionado como el candidato más probable para dirigir la diplomacia estadunidense, aunque han arreciado los cuestionamientos por su cercanía con el presidente ruso Vladimir Putin.
Aunque el excandidato presidencial y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se encontraba hasta esta semana en la lista de finalistas, fuentes del equipo de transición filtraron a los medios que Trump le informó que no sería el elegido.
El anuncio coincide con la creciente coincidencia entre demócratas y republicanos sobre una investigación a fondo respecto a la conclusión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sobre una presunta intrusión de Rusia en los sistemas cibernéticos de Estados Unidos para beneficiar a un candidato sobre otro.
– Excélsior