El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este viernes al Senado que se mantenga en sesión hasta llegar a un acuerdo para abrir el gobierno federal ante la amenaza de que entre en una séptima semana y que la situación en los aeropuertos empeore por la escasez de controladores.
“El Senado de Estados Unidos no debería abandonar la ciudad hasta que haya llegado a un acuerdo para poner fin al cierre demócrata. Si no pueden llegar a un acuerdo, los republicanos deberían poner fin al filibusterismo, inmediatamente, y ocuparse de nuestros grandes trabajadores estadounidenses”, escribió en su red social, Truth Social.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, sugirió este viernes que la reducción del tráfico aéreo podría llegar al 20% si el cierre del gobierno federal persiste la próxima semana, cuando los controladores deberían recibir su salario.
Hasta ayer, Estados Unidos registraba más de mil vuelos cancelados, cifra que sigue en crecimiento, debido a las constantes bajas en las torres de control por escasez de personal debido a la persistencia del cierre de gobierno más largo de la historia del país, mientras en el Senado se discute una posible alternativa para poner fin a la crisis.
Texto y foto: Agencias




