Los policías que registraron el mes pasado la mansión del expresidente de EStados Unidos, Donald Trump (2017-2021) en Florida hallaron, entre otras cosas, seis documentos oficiales catalogados como “alto secreto” y ocho carpetas vacías con etiquetas de “clasificado” o indicando que se debían devolver.
Así lo muestra el inventario detallado de lo requisado que publicó la web DocumentCloud, un día después de que se celebrará una audiencia judicial por la demanda planteada por Trump contra el Departamento de Justicia por el registro llevado a cabo por agentes del FBI el pasado 8 de agosto.
En el expediente judicial del caso se incluyó una entrada avisando que la jueza Aileen Cannon levantará el sello que impedía el acceso al inventario y a un informe de estatus sobre el registro mediante una orden escrita, pero hasta ahora no fue incluida en el registro.
Según el documento judicial publicado por DocumentCloud, el inventario consta de 33 ítems, algunos compuestos por un solo artículo y otros por varios, que fueron hallados por los agentes policiales en la oficina de Trump y en un cuarto de almacenamiento en Mar-a-Lago, una histórica mansión en Palm Beach convertida en un club privado por el expresidente, que tiene su domicilio legal allí.
La mayoría son documentos y fotografías oficiales, pero también hay revistas, diarios, recortes de prensa, numerosos libros, prendas de ropa y regalos.
Los agentes inventariaron 30 documentos con etiquetas que decían “alto secreto”, “secreto”, “confidencial” o “clasificado”.
Las ocho carpetas vacías halladas están marcadas bien con la leyenda “clasificado” bien con la de “devolver a la secretaria de personal/ayudante militar”.
Texto y foto: EFE