Turismo abarrota principales calles del Centro

Decenas de turistas nacionales y extranjeros arribaron a la ciudad de Mérida para disfrutar de estas vacaciones decembrinas, por lo que los servicios turísticos tuvieron una importante demanda y  derrama económica.

El arribo del crucero “Carnival” a Puerto Progreso generó importante movimiento  turístico en el primer cuadro de la Ciudad.  La Plaza de la Independencia,  mejor conocida como la Plaza Grande, concentró  a un importante número de personas, quienes elogiaban la arquitectura colonial y el ambiente que se vivía.

Turistas subían y bajaban del Turibús; servicio que ofrece un paseo por las principales calles de la Blanca Mérida, entre ellas el Paseo de Montejo. Durante 45 minutos, tiempo que dura el recorrido, las fotos y videos no se hicieron esperar.  Parecía que los guías de turistas no se deban abasto ante el importante número de personas que caminaba por el primer cuadro de la Ciudad. Todos escuchaban atentos las historias y leyendas que encierran a  Mérida. Para quienes se dedican a prestar servicios turísticos, fue un gran día. Tal es caso de Abraham Pech,  calesero de profesión, quien se dijo contento ya que la visita de turistas nacionales genera una importante derrama económica en beneficio de su familia, la cual está conformado por sus dos hijos y su esposa.

“Nos está yendo bastante bien. A comparación de los años anteriores, nos está yendo mejor”, compartió para Punto Medio. Durante su horario laboral, dijo, realiza más de 4 viajes a 300 pesos, lo que representa  mil 200 pesos.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.