El turismo de congresos tendría en el 2018 su mejor año: un aumento del 30%

Según expertos en el ramo de turismo de congresos, el 2018 pinta para ser el mejor año en el sector, ya que las reservaciones para Mérida se incrementaron para este año en un 30% en relación al año pasado, informó la directora de la empresa organizadora de reuniones y convenciones Mexi-Meeting, Adriana Sunza Bouloy.
–El panorama de Mérida es muy bueno para el 2018, y ya contando con el nuevo Centro de Convenciones la ciudad se fortalece aun más. La difusión que le han dado a nivel nacional e internacional ha sido muy buena y para este año el crecimiento está entre el 25 y el 30% en congresos. Pinta muy bien –resaltó.
Sunza Bouloy afirmó que la capital yucateca contará durante este año con alrededor de 50 congresos, entre los que destacan los enfocados a la salud, porque en su mayor parte se tratan de congresos médicos o veterinarios, así como laboratorios que hacen lanzamientos de productos.
Afirmó que sólo la organización de cada congreso en el estado deja una derrama de alrededor de dos millones de pesos dependiendo del número de personas que visiten la ciudad, eso sin contar lo que gasta cada uno de los turistas.
–En la actualidad Mérida tiene la capacidad de tener hasta mil personas en un congreso, pero el nuevo Centro de Internacional de Congresos nos dará la posibilidad de contar una cifra mayor de asistentes, lo que se traduce en una mayor derrama y nos abre la puerta a tener eventos que requieran ese número de participantes –agregó.
Incluso aseguró que con la llegada del nuevo Centro Internacional de Congresos tendrán un sitio exclusivo para tener eventos simultáneos, por lo que es posible que para el 2020 hayan crecido hasta un 50%, por la preferencia de los visitantes.

LUGAR PREFERIDO

–Mérida es uno de los sitios preferidos para los congresistas y para los presidentes de las asociaciones médicas y de las cámaras empresariales, por la seguridad que tiene. Si podemos encontrar alguna desventaja que tiene el destino con relación a otros como Guadalajara o Monterrey, es el precio del traslado. Si estás en la Ciudad de México sin duda te queda más cerca hacer un congreso en esas ciudades –finalizó.

 

Texto: Roberto Ojeda
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.