El malecón de Progreso registró el día de ayer bastante movimiento debido a la visita del crucero “Carnival Dream”, que arribó a las costas progreseñas a las 10 horas de ayer martes proveniente de la isla de Cozumel.
El crucero arribó con la cantidad de 4,105 pasajeros y 1,350 tripulantes, aproximadamente un 12% de los pasajeros permaneció en el puerto y la mayoría se concentró en el malecón tradicional.
Los turistas disfrutaron de un clima soleado, cálido y un mar fresco, alejado a unos 30 metros de la costa por los efectos del fenómeno de la “Super luna”. Se observaron en su mayoría familias y grupos de jóvenes quienes aprovecharon las palapas y camastros que ofrecen los restaurantes del malecón, así como servicios del sitio como masajes, paseos en la banana, tatuajes temporales, y hubo inclusive quienes compraron a vendedores ambulantes como joyería, sombreros, entre otros.
Varios de los turistas también pasearon por el puerto principalmente en la zona del primer cuadro de la ciudad y en tours que recorren las principales zonas del municipio.
El “Carnival Dream” permaneció en Progreso toda la mañana y hasta la tarde dejando las aguas progreseñas a las 18 horas con rumbo hacia Galvestone, Texas.
Texto y foto: David Correa