Con fuerte humedad ayer martes se fusionaron en un bello mosaico de colores los turistas del Carnival Triumph con los nacionales y locales que han empezado sus días de vacaciones, dando rienda suelta a la diversión en la playa porteña.
El crucero turístico Carnival Triumph llegó con familias completas y grupos de jóvenes en busca de los elementos idóneos, para unas vacaciones de ensueño: sol, calor, mar, arena, y sobre todo mucha diversión.
La llegada del barco del placer fue esperada por la gran cantidad de pasajeros, 3,430 además de los 1,087 que corresponden a la tripulación. Por motivos del clima medio nublado en la terminal de cruceros, los turistas no descendieron sino pasadas las once del día, lo que impacientó a vendedores y prestadores de servicio ubicados en la playa.
Muchos prefirieron permanecer en el puerto, integrándose al turismo local y nacional. Otra gran parte de los cruceristas prefirió ir a conocer Mérida, las haciendas, rutas arqueológicas, entre otros atractivos del Estado.
Texto y foto: José Luis Chavarría