Las personas que resulten ser responsables serán llamadas a declarar ante la Fiscalía
La UADY presentó este lunes una denuncia penal ante posibles hechos delictuosos luego de las “amenazas” de un posible tiroteo en la Facultad de Matemáticas.
Renán Solís Sánchez, abogado general de la máxima Casa de Estudios, adelantó que también se efectuará una investigación en contra de un estudiante de dicha facultad, quien estaría involucrado en este hecho.
Como se informó, ayer por la noche circuló por WhatsApp un mensaje de amenaza de tiroteo en las instalaciones en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, lo que causó pánico en la comunidad estudiantil y obligó a la suspensión de actividades hasta las tres de la tarde de este lunes.
Sobre la investigación
El rector de la Uady, José de Jesús Williams, dijo que van a esperar que finalice la investigación judicial para tomar una decisión sobre el castigo al estudiante, el cual podría ser una amonestación, suspensión o expulsión de la institución.
Solís Sánchez explicó que tras la denuncia se llevará todo el procedimiento y se llamará a los involucrados “para que aporten sus pruebas, que se defiendan”.
Los directivos aseguraron que no han tenido contacto con el estudiante, aunque admitieron que no tendrá permitido acudir a clases mientras dure dicho “procedimiento administrativo”. Tampoco quisieron revelar qué semestre cursa y cuál es su licenciatura “porque hay una investigación” y precisaron que la denuncia es contra quienes resulten responsables.
El campus afectado por la suspensión de clases tiene alrededor de 3,800 estudiantes y se encuentra vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Será a las tres de la tarde cuando se reanuden las actividades en el plantel.
Tiempo después de la conferencia de prensa, en redes sociales la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hizo un llamado a la comunidad estudiantil para utilizar las redes sociales con prudencia.