Uber aumenta tarifas en fechas decembrinas

La notificación a los conductores y a usuarios es a través de correo electrónico y los precios quedan de la siguiente manera: el mínimo pasa de 20 a 25 pesos y el cobro por kilómetro de $3.66 a $3.90

La plataforma de transporte Uber cuenta con un “banderazo” mínimo de cobro al igual que los servicios tradicionales de transporte, ya que ambos ofrecen un costo mínimo por su servicio de 25 pesos.

Esto, luego de que ayer la plataforma internacional informó mediante correo electrónico el alza en sus precios de cobro, que ahora están a la par en la tarifa mínima que los servicios de los taxímetros.

La empresa notificó a usuarios y choferes vía correo electrónico de este “ajuste de tarifas”, en donde también ya se incluye el cobro por espera que el usuario ejerza sobre el conductor en el servicio.

Este aumento se da en un mes en el que la demanda se incrementa considerablemente debido a las fiestas navideñas y de fin de año que incentivan festejos y reuniones. Alza en el marco del latente debate por el alza del precio del pasaje, que exigen concesionarios del transporte público.

A penas el mes pasado, principios de noviembre, el servicio tradicional de taxímetro incrementó su tarifa base, y pasó de 20 a 25 el cobro mínimo del servicio. Ahora Uber ofrece una cuota mínima igual a la del servicio regular de la ciudad.

El nuevo tarifario queda de la siguiente manera: La mínima pasó de 20 a 25 pesos, el cobro por minuto de espera pasó de $1.45 a 1.65, el cobro por kilómetro pasó de $3.66 a $3.90, y un incremento de hasta un 13.50 por ciento para reservación de servicio, reservación que se incrementará por las personas que programan viajes para Navidad y año nuevo para visitar familiares o asistir a alguna reunión.

El ajuste se debe según la plataforma para realizar mejoras en el servicio que cuenta con más de siete mil vehículos en operación en la entidad y cuyos choferes han dejado de ofertar el agua y las mentas que otrora ofrecían cuando recién llegó el servicio, y en algunos casos, incluso han dejado de ofrecer el aire acondicionado a sus usuarios.

Una de las principales razones por la que los choferes dejaron de prestar estos servicios adicionales, es, según varios de ellos, por los altos costos de las gasolinas hoy día.

En el marco de este aumento, Didi, otra plataforma, ya anunció su arribo.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *