La Ciudad Capital de las Industrias fue sede de la clausura oficial de los basureros de Umán, Progreso y Kanasín, así como de la entrega de obras y equipamiento del sistema metropolitano para el manejo de residuos sólidos que está integrado por 6 municipios.
El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal hizo entrega de 4 cajas de transferencia, 2 tractocamiones, 1 contenedor, 2 minicargadores, 3 compactadores y camión roll off que estarán beneficiando a Mérida, Kanasín, Umán, Progreso, Tixpéual y Ucú.
Esta importante acción viene a culminar uno de los proyectos más importantes del presidente municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, que es clausurar el área que funcionaba como basurero municipal y que por años representó un riesgo a la salud de los umanenses.
Dicha obra fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre las autoridades municipales y estatales que comparten el objetivo de hacer de Yucatán un estado sostenible que permita contribuir en el cuidado del medio ambiente y sentar las bases para un mejor futuro para las nuevas generaciones.
En su intervención, Sayda Rodríguez, secretaria de Desarrollo Sustentable, destacó que el saneamiento de los basureros es un tema trascendental para el desarrollo de los municipios ya que permite garantizar el cuidado del agua, suelo y aire; pero sobre todo para contribuir a fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos.
Texto y foto: Cortesía