Gaspar Ventura refuerza los trabajos de fumigación y abatización en el municipio de Umán para combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya con el objetivo cuidar la salud de todas las familias umanenses.
A través de la Dirección de Salud, con las brigadas de fumigación y abatización se trabaja en equipo para prevenir enfermedades causadas por los zancudos.
Desde el inicio de la jornada se han desplegado cuadrillas en diferentes comisarias, fraccionamientos y colonias aplicando abate en alcantarillas y domicilios particulares para matar las larvas que anidan en recipientes, sumado a estos trabajos se están fumigando escuelas y espacios públicos para mantenerlos libres de moscos.
El Presidente Municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco ha instruido de manera prioritaria redoblar esfuerzos para erradicar la proliferación del moscos, así como ha crear conciencia entre la población de la importancia de trabajar en equipo para poder reducir los casos de Dengue en la entidad.
Hasta el momento los brigadistas se encuentran abatizando el fraccionamiento Camilo Real, colonia la Trinchera, Colonia Santiago, Fraccionamiento Bosques de Umán, Fraccionamiento las Perlas, Colonia Centro y el Mercado Municipal.
De manera conjunta se han aplicado los trabajos de fumigación en la Primaria El Niño Artillero, Primaria Rubén Darío, Primaria Sebastián Pavia, Preescolar Luis Rosado Vega, Preescolar Amado Nervo, Preescolar Bernal Díaz del Castillo, Preescolar Fernando Montes de Oca, Preescolar José Vasconcelos, Preescolar Maa Tubz Cen, La Primaria Tierra y Libertad de Itzincab, Primaria Manuel Mercader de Piedra de Agua, Primaria Primero de Mayo de Ticimul, Preescolar Inyaax Cambal de Xcucul Sur, el Preescolar Francisco Mujica, la Primaria Vicente Guerrero y Telesecundaria Juan Escutia de Oxcum, Telesecundaria Quetzalcóatl de Ticimul y Secundaria Técnica #77 de Itzincab.
En los.proximos días se continuará atendiendo la Primaria Lázaro Cárdenas de Xcucul Sur y el Preescolar José Iturralde de Ticimul así como todos los centros educativos para salvaguardar la salud de los padres de familia, docentes y alumnos.
Se les hace un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a estás labores de prevención para mantener limpios sus patios eliminando todos cacharros, recipientes y objetos que acumulen agua y sean posibles criaderos de moscos.