Mototaxistas se dicen desilusionados del alcalde Gustavo Ventura Cisneros, pues su llantas sufren las consecuencias de los enormes huecos
El alcalde de Umán, Gustavo Ventura Cisneros, no halla la receta para que, por lo menos, en las calles que pavimenta tarden en aparecer los baches.
Los huecos se multiplicaron en la mayoría de las calles, pero principalmente en la colonia Santa Cruz, Mejorada y la hacienda Tebek.
Los mototaxistas están desilusionados, pues en campaña prometió que iba a ser una prioridad reparar los baches, pero esto no ha sucedido.
“Esquivas un bache, además que atraviesas la calle y puedes chocar, hay otro bache. Constantemente se pinchan las llantas”, explicó un mototaxista.
El afectado dijo que han construido unas calles y cuando venga la temporada de lluvias tendrán su prueba de fuego, siento que el material no es resistente, pues es parecido al que han puesto anteriormente.
Indicó que le ha tocado que en una semana tiene una ponchadura diario.
Y agregó que una de las refacciones que tiene que cambiar constantemente son los baleros.
En una calle, a unas cuadras del centro, cerca del gimnasio de Uso Múltiples, se contabilizaron una veintena de baches.
Otro motociclista dijo que ya hasta parece burla, “pavimentaron hasta allá, pero aquí nada, a ver cuando le tocará y ojalá que tarde”, comentó.
Texto y fotos: Darwin Ail/Cortesía