Un bebé casi nace a bordo de un mototaxi

Un mototaxista fue aplaudido en la comisaría de Flamboyanes, puesto que fue pieza clave para el nacimiento exitoso de un pequeño de esta localidad, luego de que llevará a la madre a bordo de su unidad y también le brindará los primeros auxilios antes de llegar al hospital, dado que ya había ya entrado en labores de parto.

Según se relató el suceso ocurrió la noche de anteayer, cerca de las 22:30 horas, cuando una joven de 23 años, de iniciales A.P.G., comenzó con labores de parto, por lo que pidió traslado y llegó a su domicilio el chófer de mototaxi Pascual Sosa Cáceres, perteneciente al del Sindicato de la Untrac.

Al llegar al sitio, el conductor ayudó a la mujer a subir a la unidad y la trasladó al módulo médico 24/7. Sin embargo, por los dolores de la madre, el mototaxista la asistió con primero auxilios, pues ya se encontraba avanzada y el bebé estaba a punto de nacer a bordo de la unidad.

Ya en el módulo médico 24/7, para que con éxito se lleven a cabo las labores respectivas, la joven fue atendida en las labores de parto por parte de la médico cirujano Goretty Rivero, quien también otorga atención es este módulo a los habitantes de esta comunidad.

Según se dio a conocer, tanto el pequeño como la madre se encuentran en buen estado de salud y agradecieron el pronto acto de auxilio del chofer del mototaxi.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía