La Selección Mexicana dejó ir el triunfo frente a la Selección de Estados Unidos debido a un error en la central del conjunto tricolor para sellar el empate 1-1 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en partido amistoso celebrado con plantillas de la Liga MX y MLS principalmente por realizarse fuera de una Fecha FIFA.
Después de un primer tiempo donde el conjunto de las barras y las estrellas estuvieron cerca de abrir el marcador y México se vio poco certero a la ofensiva, fue en la segunda parte que Uriel Antuna hizo un golazo tras arrancar desde medio campo para definir a ras de pasto en un mano a mano con el portero al 55’.
Sin embargo, la Selección de Estados Unidos alcanzó a rescatar el empate al minuto 82 luego de que Víctor Guzmán no lograra desviar un servicio por izquierda en un contragolpe y punteara la pelota hacia donde llegaba Jesús Ferreira para empujar el esférico a las redes.
Fue Ferreira quien un día antes señalara que optó por defender la playera de Estados Unidos por sobre la del Tricolor debido a la atención, respaldo y muestras de cariño que ha recibido por parte de las autoridades del futbol estadounidense en lo que se ha considerado una nueva fuga de talento más entre ambos equipos.
Si bien la Selección Mexicana se mostró más incisiva al frente en lo que fue el tercer juego de Diego Cocca como entrenador nacional, volvió a fallar en la definición, en la marca y en amarrar un partido que parecía tener la victoria en el bolsillo hasta dejarse sorprender por el contrario, sobre todo frente a un rival cuya hegemonía parece no tener fin sobre México en el futbol.
Ahora, la Selección Mexicana deberá concentrarse en el Final Four de la Concacaf Liga de Naciones y en la Copa Oro, dos competiciones oficiales en las que será exigido a tope luego de un decepcionante partido ante Jamaica en el Estadio Azteca en marzo pasado, también de carácter oficial.
Texto y foto: Agencias