El cáncer de hígado ha sido un padecimiento, que se está convirtiendo en uno de los problemas de salud más preocupante, ya que al nivel nacional se ha registrado un alto número de casos.
Por medio de un comunicado oficial, una alumna del Doctorado en Biología Experimental de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), advirtió que una dieta alta en azúcares añadidos, se puede relacionar con el desarrollo de hígado graso no alcohólico y al contraer la progresión de cáncer, esto tras realizar estudios e investigaciones.
Esto hace que sea necesario impulsar campañas dirigidas para disminuir el consumo de estos productos entre la población, la cual no solo es la yucateca, sino que es todo el país, pues según con los resultados de lo investigado, en 20 años se registrará un aumento considerable de esa enfermedad, precisa la UAM en el mensaje.
Ahí, la estudiante de Doctorado, expuso que uno de los principales factores de riesgo de cáncer hepático es el hígado graso no alcohólico, que a su vez responde a un estilo de vida en el que imperan regímenes alimenticios hipercalóricos, es decir basado a grandes calorías como los azúcares.