No podía iniciar de mejor manera para los de Xavi Hernández. El Barcelona tuvo un arranque perfecto en el regreso de la UEFA Champions League este martes, con su cómoda victoria en casa por 5-0 sobre el Royal Antwerp de Bélgica.
La primera mitad empezó con todo por parte de los azulgranas, que desde el minuto 11′ se pusieron al frente gracias a un brillante Joao Félix. El portugués aprovechó un pase ideal de Ilkay Gündogan y realizó una gran jugada por la izquierda para sacar un tiro raso que liquidó al arquero Jean Butez.
El Barça no frenó el paso, al 19′ volvió a hacer de las suyas. Primero fue Frenkie de Jong que con un atinado trazo encontró a Joao Félix para que el portugués le diera desde la banda izquierda una asistencia perfecta a Robert Lewandowski, quien solo tuvo que empujarla junto al poste derecho.
Apenas tres minutos después, al 22′, Jelle Bataille anotó en su propio arco, pero todo esto gracias a Raphinha. El brasileño, desde la banda izquierda, puso un centro que terminó por golpear en el defensa del Royal Antwerp y alejó la pelota del portero rumbo al marco vacío para el 3-0.
Para la segunda parte el Barça siguió mostrando su poderío y anotó el cuarto muy rápido con Gavi al 53′ de acción. El español aprovechó los rebotes de una jugada en la que intervinieron Joao Cancelo, Lewandowski y Gündogan para el 4-0.
Pero la cosa no quedó ahí, pues Joao Félix confirmó su partidazo al 65′, justo antes de ser sustituido. El astro portugués, ya con un gol y una asistencia en el marcador, firmó su doblete tras un pase perfecto de Raphinha, que desde el costado derecho mandó una comba que encontró la cabeza de un Joao que vuelve a sonreír.
En tanto, un parpadeo le duró al Estrella Roja la emoción por sorprender al Manchester City, campeón de la Champions League. Aunque el cuadro serbio se fue con ventaja mínima al descanso, un doblete de Julián Álvarez y un gol de Rodri en la segunda parte pusieron las cosas en su lugar para la presentación triunfal de los Citizens: 3-1 en la jornada 1.
En otros resultados, el PSG venció 2-0 al Dortmund; Feyenoord 2-0 Celtic; Lazio 1-1 Atlético de Madrid; Shakhtar 1-3 Porto; Young Boys 1-3 Leipzig; Milan 0-0 Newcastle.
Texto y foto: Agencias