l portal oficial del Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que ayer se percibió un sismo de magnitud media. Dentro de la información publicada, resaltó que ocurrió a las 12:47 horas, momento donde muchos ciudadanos se encontraban todavía descansando en la Ciudad de México y en otros puntos del país.
La intensidad del temblor fue de 4.3, localizado a 62 kilómetros al sur de Las Choapas, Veracruz. Hasta el momento ha sido el último que se ha registrado de gran intensidad. Anteriormente son varios los que se han registrado en México pero con una magnitud muy leve.
Aunque la magnitud del temblor de ayer fue de 4.3, no fue lo suficientemente intensa para que se pudiera activar la alerta sísmica de la Ciudad de México, para que suene es necesario que el sismo cumpla con ciertas características.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicana explicó que todo dependerá de la magnitud del sismo y la distancia a la ciudad que va a alertar.
Cuando es un movimiento que se encuentra lejos de la zona de cobertura no se hace la activación de la alerta, ya sea en la Ciudad de México o en otras entidades de México, ya que está lejos de una ciudad o la intensidad no rebasa los niveles ya mencionados.
Por último, se recordó que cuando empieza a sonar la alerta sísmica, es un momento crucial para que los usuarios tomen sus pertenencias y salgan de las construcciones o realicen las medidas de seguridad.
Texto y foto: Agencias




