Un total de 497 menores han muerto en Ucrania durante la guerra que comenzó con la invasión rusa de este país el 24 de febrero del año pasado, según un balance publicado ayer por las autoridades de Kiev que no incluye las muertes que hayan podido producirse en los territorios ocupados por Rusia.
“Hasta la mañana del 25 de julio de 2023, según información oficial de los fiscales de menores, han muerto 497 niños y más de 1,077 han resultado heridos de diversa consideración”, dijo la Fiscalía ucraniana en un comunicado.
La región en la que han resultado heridos o han muerto más menores es la de Donetsk, en el este del país y parcialmente ocupada por Rusia, donde han sufrido lesiones o han perdido la vida como consecuencia de los ataques rusos al menos 481 niños.
Le siguen Járkiv, en el noreste de Ucrania, con 298 casos, Kiev con 129 y Jersón con 116 y Zaporiyia con 97. Otras regiones en las que han resultado heridos decenas de niños son Dnipropetrovsk, Chernígov y Lugansk. Una de las muertes más recientes se produjo ayer en la localidad de Kostiantinivka, donde un ataque ruso mató a un niño de diez años e hirió a cuatro menores de entre 5 y 12 años.
Texto y foto: Efe