Carlos Pérez
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Hace poco tiempo atrás era muy común escuchar en el ámbito empresarial la urgencia de iniciar la transformación digital en muchos aspectos de las empresas, los analistas empresariales mencionaban que las organizaciones deberían transformar todos sus procesos en digital y eso se convertiría en el valor agregado ante la competencia y nos distinguiría de la forma de cómo hacemos las cosas, sin embargo, en muy poco tiempo eso se convirtió en una necesidad a poner en marcha de manera inmediata y dejar de pensar que esa estrategia sería la clave para sobresalir de los demás.
Podemos decir que la transformación digital es la integración de tecnología en todos los aspectos a desarrollar de una empresa, transformando la manera en que brinda servicio a sus clientes. Hay que analizar también que esta acción desencadena que otras áreas como elaboración, procesos y estrategias sufran un cambio drástico y que lógicamente impacta en la cultura organizacional, por lo que esto ofrece a las empresas nuevos retos que deberán afrontar y la mejor forma es con estrategias digitales, las marcas no podrán sobrevivir en los nuevos escenarios que se requiere hoy en día, si no entienden que hoy la transformación no es valor agregado, es parte del ADN de toda empresa.
Esta transformación Digital que están experimentando las organizaciones no solo es pensar en nuevos nichos de mercado y en innovadoras estrategias, es de igual forma establecer nuevos objetivos; la transformación digital nos obliga a reconstruir las dinámicas de las organizaciones, a realizar un rediseño organizacional y sobre todo tener en el foco de atención las necesidades que se pueden presentar y solucionar con tácticas tecnológicas y sobre todo digitales.
No solo se trata de implementar estrategias tecnológicas, hay la urgencia de saber utilizarlas y aprovecharlas en el área de la empresa que más la necesita y eso solo se puede realizar con una planeación adecuada y sobre todo acorde a las necesidades de la empresa, debemos entender que, sí es urgente la tecnología en las empresas, pero lo más importante es saber aprovecharlas, por esto con escenarios digitales la reflexión que te invito a hacer es si ya iniciaste el camino de la transformación digital en tu negocio.