“Un violador en tu camino” resuena frente al memorial de Lincoln en Washington

El “performance” callejero “Un violador en tu camino” se escenificó ayer en Washington, donde el reclamo en contra de la violencia sexual se mezcló con gritos sobre la situación en Chile o contra la “migra”, en alusión a las autoridades migratorias en Estados Unidos.

Convocadas por el Movimiento Púrpura DC, un nutrido grupo de mujeres -muchas acompañadas de sus parejas, amigos y familiares- se dio cita frente al Memorial de Lincoln en el Mall, el parque monumental de Washington, para escenificar la coreografía creada por el colectivo chileno LasTesis y que le ha dado vuelta al mundo.

En inglés y en español, mujeres con banderas de sus países o alguna prenda alusiva a estos entonaban las estrofas y repetían “el violador eres tú”, mientras sujetaban pancartas con diversos mensajes.

Confundida entre la algarabía, una de las participantes alzó su voz en contra de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. “Hasta que la dignidad sea costumbre”, se leía en uno carteles, mientras otro alertaba: el “50 % de las latinas que sufre abuso nunca lo denuncia. No es demasiado tarde para hablar”.

Para los organizadores, el encuentro fue un éxito, ya que se promocionó en redes con apenas dos semanas de anticipación.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp