Por César Espadas
José Juan Macías , delantero mexicano de 19 años, sigue demostrando su enorme capacidad futbolística a base de goles y que lo tienen acaparando los primeros planos de la Liga MX. El atacante del León lidera la tabla de goleo con 6 anotaciones, colocándose arriba de delanteros extranjeros con mayor renombre.
Macías llegó al club esmeralda hace un par de torneos procedente de las Chivas del Guadalajara, club del que salió por la puerta de atrás debido a situaciones extra cancha que lo borraron del radar del entonces dirigente rojiblanco, José Saturnino Cardozo. En apenas su segundo torneo con “La Fiera” ya se convirtió en un referente para la afición y un digno sustituto del lugar en el ataque que ocupaba el gran argentino Mauro Boselli.
El famoso “JJ” debe optar por quedarse en el León, a pesar de cualquier oferta de algún club europeo que pueda existir, para terminar de pulir aspectos técnicos y mentales que le ayuden con su futuro en el deporte. Si tiene la suficiente madurez para esperar el momento preciso para dar el salto a Europa, Macías puede lograr cosas importantes que lo catapulten a tomar un sitio estelar en la selección mexicana.
Estamos presenciando el surgimiento de un gran delantero, con capacidad de convertir goles, de generar juego ofensivo y que ya demostró una gran mentalidad al superar los problemas que lo hicieron salir de Chivas, y aun así sigue demostrando que su nivel futbolístico es demasiado bueno.
Ojalá José Juan siga llevando su carrera a la alza, para poder encumbrarse algún día dentro del santuario del futbol mexicano.




