Una cara nueva en la OSY para el noveno programa

Aires frescos llegan en el noveno programa de la temporada 27 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) con la presentación del pianista brasileño Leonardo Hildsdorf, quien por primera vez tocará el “Concierto para piano No. 15”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La experiencia también estará presente bajo la batuta del polaco Adam Klocek, quien se presenta por segunda ocasión con la OSY.

“Estoy encantado por trabajar con gente muy talentosa. Algo que destaco de la Orquesta es su diversidad de músicos procedentes de diferentes músicos”, dijo en la rueda de prensa.

Brilla con luz propia

El programa incluye “Obertura Rosamunda”, de Franz Schubert, que se estrenó el 20 de diciembre de 1823 con un rotundo fracaso.

Aunque la pieza teatral está condenada a permanecer en el inframundo del olvido, la música corrió mejor fortuna y ha brillado por luz propia.

Otra pieza que se escuchará es “Sinfonía No. 2, Op. 3”, de Johannes Brahms, que se estrenó el 30 de diciembre de 1877 por la Orquesta Filarmónica de Viena.

Con respecto a Hilsdorf, tras conseguir el oro en el Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, realizado en diciembre del año pasado, el joven regresó a la ciudad que lo vio probar las mieles del éxito.

Dicho por Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, no pudieron perder la ocasión para traer de vuelta al joven artista.

Pieza difícil 

El artista carioca agradeció la calidez del respetable yucateco. Para la ocasión, interpretará por primera vez “Concierto para piano No. 15”, algo que siempre ha deseado por su grado de dificultad.

Los conciertos son el viernes 31 y el domingo 2 de abril a las 9 de la noche y al mediodía, respectivamente. Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro o bien pueden adquirirse en línea en la página web www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

 

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.