Hay que recordar que la empresa Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone 14, hace unos días atrás, donde el costo del dispositivo va entre los 21 mil pesos a los 25 mil pesos en México, la obsesión por tenerlo ha llevado a que una clínica ofrezca el dispositivo móvil a cambio de un riñón, esto en el país asiático, Laos.
El llamado “Apple day”, se ha convertido en todo un fenómeno, no solo para los fans de la marca, sino también para diversas empresas, redes sociales y mercados.
Este año, la única novedad significativa en el diseño es, de hecho, la inclusión del color morado el cual no esta disponible para el modelo 13, así como la desaparición de la ranura para la tarjeta SIM en Estados Unidos, donde el teléfono solo podrá usarse con la SIM virtual preinstalada (eSIM).
Sin embargo, el iPhone 14 ya es el objeto de deseo de miles de jóvenes, algunos de los cuales ya han demostrado que están dispuestos a hacer lo que sea para conseguirlo.
La compañía Dr. Nith Beauty Center, ubicada en Laos, un país asiático, publicó una campaña en la que se intercambiaba un iPhone por un riñón y la foto en la que tres jóvenes sostienen un teléfono celular en una mano y con la otra, levantan su ropa para que se vea la herida por la cirugía.
Aunque la supuesta promo y la foto fueron eliminadas de Facebook, la publicación se volvió viral, lo que provocó condenas y criticas que no se hicieron esperar.
Sin embargo, hubo miles de memes que respondían a la publicación.
Según “The Laotian Times”, las bromas detonaron en Taliandia, en donde Sophon Mekthon, director general del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, condenó el hecho y los memes que se han generado al respecto.
Hasta el momento se desconoce si los jóvenes de la foto cambiaron un riñón por un iPhone 14, como parte de la promoción de la clínica.