Una dupla de ensueño

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

Desde que se anunció la llegada de la futbolista española Jennifer Hermoso al club Pachuca para el torneo Apertura 2022 se generó mucha expectativa de lo que podría lograr en conjunto con su ex compañera del Atlético de Madrid, la delantera mexicana Charlyn Corral. Sin embargo, la lesión que acarreaba y la adaptación a un nuevo país permearon en el desempeño de la goleadora española que no consiguió generar una diferencia en un club que, además, había disputado la final del torneo anterior.

Pero bien dicen que “borrón y cuenta nueva”, una vez terminada la temporada había que poner la mira en el Clausura 2023 y vaya que las tuzas lo supieron hacer. Con goleadas monumentales y bochornosas para sus rivales, que incluyeron un 10 por 2 a Toluca, 6 por 0 a Santos y un 7 por 2 a Tijuana, jornada tras jornada demostraron que la mancuerna que alguna vez hicieron Charlyn y Jennifer en tierras españolas estaba afianzándose en México.

Qué gusto ha sido ver a las Tuzas en este torneo que ha sido tan parejo y a la vez desigual; parejo para unos pocos equipos que han dominado la liga gracias a proyectos sólidos que han apostado para impulsar a sus clubes femeniles, pero también desigual por muchos otros que, ya sea por presupuesto o administración, no han sabido encontrar el camino para resultar más competitivos.

Destacable también el trabajo de Juan Carlos Cacho, como jugador defendió con mucho orgullo la camiseta del Pachuca y ahora en su faceta como técnico ha sabido aprovechar todas las ventajas de su plantel y fortalecer las áreas que hacen falta. Tanto fue el poder ofensivo de las Tuzas que el campeonato de goleo prácticamente estuvo entre dos jugadoras de su propia plantilla.

Charlyn Corral demostrando que sigue siendo esa goleadora nata, que está donde tiene que estar para quedar siempre de frente a la portería, tuvo una temporada fabulosa logrando 20 goles en 17 jornadas convirtiéndose en la campeona de goleo del Clausura 2023, y por si eso fuera poco, además, lo hizo imponiendo un récord de goles en la liga femenil anotados en un solo torneo superando los 18 que habían hecho Katty Martínez y Alison González.

Por su parte, Jennifer Hermoso logró 18 goles en la fase regular del torneo quedándose en la segunda posición solo detrás de su compañera de equipo, pero también cual artillera por naturaleza ha conseguido sumar 3 goles más en la liguilla en lo que resultó un emocionante duelo con las Chivas.

Pachuca es el primer semifinalista de este torneo, y aunque aún queda camino por avanzar y rivales poderosas por vencer, quizá, este pueda ser el torneo en el que por fin levanten el título de la liga, porque a diferencia de los demás equipos las Tuzas tienen una dupla de ensueño.