Una joven es despedida por no tener un buen físico y cara bonita, en Valladolid

A través de la red social de Facebook, una joven originaría de Playa de Carmen, Quintana Roo, publicó, que luego haber trabajado un mes en un hotel de cinco estrellas en el municipio de Valladolid, fue despedida por tener una cara redonda, sin importar que cumpliera con el requisito de tener un buen nivel en el idioma de inglés. 

“Nunca pensé que sería juzgada por el cómo me veo, por el cuerpo que tengo y jamás pensé que una empresa, como en el hotel, el cual tuviera en sus políticas, que para poder ser contratada necesitaría un cuerpo que cumpliera sus estándares”, señaló la joven. 

Ella menciona que cumplía con un buen nivel en el idioma inglés, el cual era lo que se solicitaba por aquella empresa hotelera, esto además de tener el título de Licenciada en Desarrollo Turístico, pero lamentablemente le dieron de baja porque “no tiene carita y ni un cuerpo bonito”.

“Entré hace un mes a laborar como hostess y hace dos semanas me llegaron rumores de que no me iban a renovar el contrato porque no tengo ‘carita y ni un cuerpo bonito’. Una semana más tarde me dieron de baja porque no cumplo los estándares, se metieron a juzgar mi tipo de cuerpo, que para ellos soy gorda y no tengo una cara bonita, pues, tengo una cara redonda según ellos. El alegato que a mí me dieron fue que ya venció mi contrato de un mes”, agregó. 

Antes este hecho, varios usuarios de esta red social, la aconsejan a proceder contra la empresa, pues lo vivido por la joven es discriminación y clasismo, el cual está penalizado en el país mexicano.