Jazmín Pérez, una joven de 28 años, dedicada a poner pestañas en la congregación de Piedras Negras, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, sufrió un ataque presuntamente perpetrado por un excandidato a la alcaldía de aquella demarcación que terminó por dejarla sin parte de su nariz.
Todo ocurrió el miércoles 17 de agosto, cuando el novio de la víctima y el hombre identificado como Roberto “N”, convivían en un bar y este se negó a pagar la cuenta, lo que ocasionó una discusión, debido al alto nivel de estado de ebriedad en el que se encontraba, Jazmín y una familiar decidieron llevarlo hasta su domicilio ubicado en la misma localidad.
Durante el corto trayecto, él no paraba de insultar, amenazar e incluso agredió sexualmente a la joven al tocar su pierna y su pecho. Al llegar al destino, Roberto comenzó el ataque en contra de la mujer que los acompañaba.
Al percatarse de lo que ocurría, Jazmín rozó contra la pared el auto que conducía, propiedad del atacante, lo que encendió más la furia del sujeto que utilizó su fuerza para sacarla a jalones del vehículo, golpearla en contra de la banqueta y morder su nariz hasta arrancar parte de ella.
Un motociclista que pasaba por la calle, la apoyó para llevarla con sus familiares y que un médico la revisara, tras una inyección para calmarla, lo último que Jazmín recuerda es haber despertado en el hospital Covadonga del puerto de Veracruz.
Son familiares, amigos, vecinos de la comunidad y grupos feministas quienes han ayudado a la joven lashista en los gastos médicos, hasta el momento se le ha practicado la primera de tres operaciones para poder recuperar la parte de su rostro que le fue arrancada a mordidas.