Una “joya huichol” será premio para el Canelo o Chávez Jr.

CIUDAD DE MÉXICO.– El cinturón huichol, obra de arte que se llevará el ganador de la pelea del 5 de mayo entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, está listo y fue presentado de manera oficial ayer lunes.

En el aeropuerto de Toluca y en una concurrida rueda de prensa, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dio a conocer el trofeo que lleva por nombre “Adolfo López Mateos”.

“Se decidió hacer el cinturón tras una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial. Ninguno ha llamado la atención como éste”, dijo Sulaimán Saldívar, cuyo organismo que dirige entregará títulos especiales a las peleas más destacadas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Luis de la Cruz, artista huichol que plasmó en el cinturón el camino de la vida, con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal, estuvo presente en el evento, satisfecho con el resultado final.

“Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, dijo Luis, quien se ganó los aplausos de la gente reunida. “Lo plasmado ahí es el corazón del mundo para mí”.

Luis Motilla, artista visual y quien dirige la marca “Marakame”, la cual tuvo la tarea de entregar el cinturón terminado, dijo que está satisfecho con lo realizado durante cerca de 400 horas entre inspiración y trabajo, más de 300 en el pegado y tejido que realizó Luis.

“Estoy satisfecho con el resultado del cinturón que estuvimos creando en Morelia en más de tres meses”, dijo.

Medio Tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.