Ochenta años después, el edificio donde se encuentra el Jardín de Niños “Felipe Carrillo” fue remozado. Desde ayer, los menores cuentan con un plantel mejor acondicionado, que representó una inversión de $1.083,000.
La peculiaridad del plantel es que está en medio del parque de Las Américas, por lo que Míldred Cárdenas Morales, directora del kínder, comentó que ayer se empezó a escribir una nueva historia.
Durante el presente ciclo escolar el programa Escuelas al Cien atendió las necesidades estructurales y de funcionamiento del plantel.
La comunidad escolar cuenta con instalaciones dignas para la impartición de la educación de calidad. Como portavoz de quienes formamos parte de esta escuela, agradecemos el esfuerzo realizado. De igual manera, asumimos el compromiso al 100 de contribuir día con día que la educación de calidad, que se imparte en este centro, que siga en mejora continua de la enseñanza –expresó.
Las mejoras benefician a 65 estudiantes, tres docentes y seis empleados administrativos. Al hacer uso de la palabra, Víctor Edmundo Caballero Durán, secretario estatal de educación, elogió la peculiaridad del plantel. “Es un lugar significativo para los meridanos”, expresó.
De 2015 a 2018 se beneficiarán a 1150 planteles de educación preescolar y básica, que requerirá una inversión de aproximadamente $2000 millones.- Irbin Flores Palomino