Una opción más para atender a los habitantes

Julián Zacarías Curi corta el listón del primer Módulo de Atención Ciudadana en el puerto, para resolver las solicitudes de la población

Con la finalidad que en el municipio empiece a tener una mejor imagen, el alcalde Julián Zacarías Curi inauguró el primer Módulo de Atención Ciudadana en el puerto, mismo que está ubicado en la planta baja del Palacio Municipal y estará funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.
Durante el acto protocolario, Zacarías Curí resaltó que esta unidad ayudará a atender de manera oportuna las solicitudes de la población.

“Queremos ser un gobierno municipal de puertas abiertas y proveer al ayuntamiento de mecanismos para que la ciudadanía se acerque y plantee sus necesidades, ese es un compromiso de campaña que estamos empeñados en cumplir”, dijo.

Posteriormente, el munícipe, a modo de cerciorase del funcionamiento de la unidad, generó su primer reporte, siendo éste el mantenimiento a parques y jardines.

En ese contexto, Audrey Esther Woolley Maldonado, responsable de la oficina de Atención Ciudadana, explicó el modo de operación del módulo, mismo que canalizará los reportes a las dependencias correspondientes de manera automática vía correo electrónico.

“Cuando el ciudadano requiera externar un reporte, encontrará nueve categorías: Alumbrado, Señalamientos, Recolección de Residuos, Calles y Banquetas, Parques y Jardines, Protección y Control Animal, Agua Potable y Alcantarillado, así como Transporte”, dijo.

“Cada uno tiene más opciones, por ejemplo, en Señalamientos, están Solicitud de Topes y otras peticiones, mientras que en Protección y Control Animal, están reportes de animales agresivos, entre otros”, explicó la funcionaria.

“Una vez que el ciudadano haya ubicado la categoría de su reporte, el equipo le solicitará la dirección, una breve descripción y un correo o número telefónico, seguidamente podrá enviar su reporte y si lo desea, podrá consultar el estatus de éste más adelante”, agregó Woolley Maldonado.

Finalmente, la funcionaria municipal agradeció a la ciudadanía la confianza de quienes ya se han acercado o comunicado al ayuntamiento y reiteró: “estamos en la mejor disposición de ayudarles, los reportes y gestiones se están atendiendo en un lapso no mayor a una semana y si son de carácter urgente y existen los elementos, se revuelven en ese mismo día”.

Texto y foto: José Luis Chavarría

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