Unen esfuerzos por los más necesitados

Bepensa se unió al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Mérida para entregar aparatos ortopédicos a la población que no cuenta con recursos propios para adquirirlos.

Durante la entrega masiva, que encabezó la alcaldesa interina, María Dolores Fritz Sierra, para beneficiar a 35 personas con andaderas, bastones, auxiliares auditivos y sillas de ruedas, entre otros cosas, de manera adicional la empresa refresquera representada por su director de asuntos corporativos, Andrés Centella Ortega, entregó otras 15 sillas de ruedas a personas que se atendieron a través del programa “Médico a Domicilio”.

En su intervención la presidenta municipal, se dirigió a Jehová, un niño de 9 años con discapacidad auditiva, a quien le señaló que es un deber del Ayuntamiento proporcionar atención a las necesidades de la población y procurar el bien común; por lo que aseguró que dará continuidad a los programas sociales que se ponen en marcha a través del DIF municipal.

Después de recibir un auxiliar auditivo para su niño, Lupita mencionó que vive en una colonia del sur de la ciudad, y que el papa de Jehová, quien labora como albañil padece de hipertensión arterial, por lo que prácticamente era inalcanzable el aparato, que ahora le permitirá al menor tener una mejor calidad de vida.

Fritz Sierra dijo que al entregar estos aparatos, se ayuda a la economía de las familias.

–En lo que va de la presente administración hemos entregado mil 403 aparatos con monto superior a los 2.7 millones de pesos, esto en beneficio de mil 396 personas; y en esta entrega, que es la décima, son 50 los apoyos que repartimos, cuyo monto es de 86 mil 814 pesos. Y a estos hay que sumarles los 15 donados por Bepensa, lo que es muestra que en la procuración del bien común, la suma de voluntades multiplica los resultados –indicó.

La alcaldesa dijo en el acto celebrado en el patio central del Centro Cultural Olimpo, que como parte de la responsabilidad social conjunta, la mencionada empresa contribuye a mejorar la salud de los meridanos con el Programa de activación física en 14 parque de la ciudad y 4 en las comisarías.

 

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.