En días recientes, en la explanada del parque independencia del puerto de Progreso, el alcalde de la ciudad, Julián Zacarías Curi, participó en la entrega de equipo de protección y seguridad para el escuadrón K-nino de la policía municipal del puerto.
Para esta unidad se entregaron bozales, correas, cadenas, chalecos y cebos, esto para fortalecer a los policías y el escuadrón canino conformado por tres perros, “Dodo”, de dos años de edad; “Ozzie”, de tres; así como “Kari”, de nueve años de edad.
Es importante señalar que tras la entrega se llevó a cabo una demostración del entrenamiento que llevan los canes para llevar a cabo acciones y estrategias de seguridad, donde se les brinda adiestramiento para casos de inspección, actividades ilícitas y antinarcóticos.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes en la entrega el director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Omar de la Cruz Herrera Cocom, y la subdirectora de la corporación, Cristina González Dorantes; además de los elementos y entrenadores de la DSPT y SSP.
Texto y foto: David Correa