Los modelistas vencen por marcador de 3-1 a los visitantes en su segundo partido de copa de la Liga Premier. Los conflictos en la defensiva del Tec de Mérida ayudan a la franja
Los locales empezaron con dificultades para hacerse con el balón e imponer su juego, mientras que los visitantes intentaron generar peligro aprovechando esa falta de ritmo.
Al minuto 9, en un contragolpe del Tec, sale un disparo que el meta local logra desviar, sin embargo, dejó el balón botando a menos de un metro de él lo que provocó que Gerson Pedraza aprovechará esta desconcentración y anotara el primero del partido.
Después de esto, la Modelo reaccionaría e intentaría imponer su juego. Al 12’ los locales dan su primer aviso de querer el empate.
En un tiro de esquina un balón se va por un lado de la puerta visitante después de un remate modelista.
Dos minutos después en una jugada que comenzó desde el meta modelista, el número 14 manda una diagonal retrasada que Jesús Yam remato para anotar el gol del empate.
La Modelo empezó a generar un peligro constante por las bandas y el número 20 genero varias jugadas de peligro para los locales.
Al 20’ este jugador quedo solo frente al arco rival después de ganarle la espalda a los centrales ante un balón filtrado y remato, pero el portero alcanzo a tapar el disparo con la rodilla. Después de esta jugada los dos centrales del Tecnológico estuvieron discutiendo constantemente por su descoordinación ante los embates modelistas.
Al 30’ estás constante descoordinación defensiva provoco que David Arvaez se quedará sin marca en un tiro de esquina y alcanzara a rematar de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y de esta forma anotar el gol con el que le daban la vuelta al marcador.
Los visitantes intentaron hacer daño por el centro, pero la gran labor de los centrales y el sacrificio defensivo de los mediocampistas modelistas evito que cayera el del empate. Así terminaría la primera mitad.
El comienzo de la segunda mitad, los visitantes se fueron al frente buscando empatar el partido y al 50’ lograron su primer disparo que se fue por encima de la portería local.
Al 65’ el meta visitante desvío de manera correcta un tiro que iba con dirección a portería, sin embargo, esto desemboco en un tiro de esquina que los modelistas aprovecharon para que Afis Chikani rematara de cabeza y anotara el tercero del partido.
En los últimos minutos el Tec generaría un último disparo a portería que terminaría estrellándose en el palo, el árbitro pitó el final y los modelistas se llevaron los tres puntos.
Texto y foto: Arturo Pérez Cruz