Alrededor de 50 jóvenes principalmente de la Universidad del Valle Grijalva pertenecientes a la Asociación Civil Benito Juárez realizaron una marcha en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y en la que pidieron más árboles.
Salieron media hora después de lo planeado y emprendieron el camino por la calle 8 para salir al circuito Baluartes, rodeando todo el centro histórico para llegar al Congreso del Estado donde entregaron un pliego petitorio con 25 puntos que ellos consideran importantes para detener el Calentamiento Global y mejorar la ecología de Campeche.
Los jóvenes, mostrando gran desinformación, exigían que se reforeste lo que se quemó en Los Petenes (pastizales que con las lluvias ya se están regenerando), pedían más árboles, menos bebés, piden que se prohíba la construcción de una mezquita cuando ésta estará fuera del área protegida. También durante la marcha se notó una inclinación política al pedir la cancelación del Tren Maya.
El pliego petitorio, dijeron, tiene entre 21 y 25 puntos y contiene la prohibición de plásticos de un solo uso, propuesta que ya se encuentra en comisiones del Congreso del Estado, que las casas de fraccionamientos nuevos estén obligadas a tener, por lo menos, un árbol.
Señalaron que los diputados de Mérida (Yucatán) ya aprobaron esa Ley, que propone una educación ambiental íntegra para que desde el preescolar hasta la Universidad se eduque sobre la conservación del Medio Ambiente.
Los jóvenes solicitaron sanciones severas para quienes desprecian al medio ambiente y destruyen la Tierra y esto se debe por la ambición de las empresas y el desinterés de las autoridades.
Texto y foto: Agencia