UNTA NO SE MOVERÁ DE LA SEDATU

AL ASEGURAR QUE NO SE MOVERÁN de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hasta no llegar a un acuerdo a nivel nacional, campesinos que integran el Frente Auténtico del Campo (FAC) seguirán firmes a las fueras de la delegación entre lonas y pancartas.

—Seguimos en pie de lucha —enfatizó el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Guillermo Cauich Durán, ante más de 250 campesinos y representantes de medios de información.

Ayer se cumplió el plazo (tres días) para que las autoridades federales lleguen a un acuerdo con líderes nacionales. Hasta las dos de la tarde, no había ninguna negociación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que decidieron prolongar su estancia en las dependencias de todo el país.

UNTA NO SE MOVERÁ DE LA SEDATU—Nos mantendremos firmes protestando. Exigimos energéticamente que liberen los recursos del Programa de Vivienda Rural en beneficio de las familias que viven en condiciones precarias —expuso.

Aunque la demanda no es en contra de la delegación, al menos ésa era la postura del lunes, acusaron a William Sosa Altamira, titular de la Sedatu en Yucatán, de no atenderlos, así como no presionar a los “de arriba” para resolver sus demandas.

Rechazó enfáticamente que los sismos del 7 y 19 de septiembre sean la excusa para no realizar los pagos correspondientes, ya que dijo, el atraso no es de hace un mes sino de hace tiempo atrás.

En Yucatán la demanda asciende a 24 millones de pesos distribuidos en 500 acciones de vivienda, con lo que se estaría beneficiando a casi 2 mil personas de diferentes municipios.

 

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *