El titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies),Mauricio Cámara Leal, aseguró que tras la queja de estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) sobre la falta de mantenimiento de la casa de estudios, ubicada en el poniente de la ciudad, esta ya ha sido abordada y atentada.
Indicó que se realizaron las adecuaciones necesarias y se dió el mantenimiento a baños y espacios que así lo necesitaban durante estás últimas tres semanas de vacaciones. “Ustedes pueden ir y verificar que estos trabajos ya se realizaron. Fueron cuestiones de relaciones en baños, así como mantenimiento normal por el tiempo que ya tiene el inmueble. Muchísimas mejoras ya se realizaron durante tres semanas de trabajo “, apuntó.
El secretario indicó que el ha ido personalmente a supervisar los trabajos que se están realizando para las mejoras del inmueble, incluso una o dos veces a la semana.
Por otra parte, señaló que el anterior rector presentó su renuncia tras las denuncias en su contra por abuso de autoridad y acoso labor, indicando que será la administración entrante quien elija a un nuevo rector para la Universidad.
“Ya para los 40 días que nos quedan de la administración, esa tarea quedará para la entrante. Ellos definirán quién deberá quedar al frente de la universidad”, puntualizó.
Texto y foto: Andrea Segura