Urge modificar reglamento de seguridad para sancionar los delitos: Muñoz Martínez

Urge que los presidentes municipales accedan a la modificación del reglamento de seguridad, ya que por la decisión del juez calificador que depende del Ayuntamiento de Campeche, el pasado sábado quedó libre tras pagar una fianza el feminicida de una mujer en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, confirmó la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez.

La dirigente policiaca señaló que se debe quitar la idea de la recaudación y que los alcaldes piensen en la seguridad para que el reglamento se modifique y quien cometa un ilícito pase más tiempo en los separos.

Muñoz Martínez precisó que el feminicida había sido detenido por elementos policiacos horas antes de cometer la atrocidad, pero el juez calificador sólo lo mantuvo dos horas bajo arresto porque le pidió 700 pesos para dejarlo libre.

Y ante este séptimo feminicidio en la entidad, Marcela Muñoz Martínez exhortó nuevamente a las mujeres que sufren violencia a presentar sus respectivas denuncias formales para evitar finales trágicos, porque si bien ha incrementado el número de denuncias, son más las que no lo hacen.

Texto y foto: Agencias