La Sefotur destaca que cada día se requiere una mayor cantidad de mano de obra calificada para el sector
Al entregar 135 constancias a empleados del sector hotelero del estado, el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, aseguró que hay que enfocar mayores esfuerzos a este sector, ya que en los próximos meses se abrirán nuevos espacios hoteleros y se requiere de personal capacitado y listo para cubrir estas vacantes.
Ancona Salazar acudió ayer a la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán a la ceremonia de entrega a personal hotelero de Progreso, Izamal, Valladolid y Mérida.
Expuso que, el crecimiento del sector hotelero del estado permite que hoy muchas más personas tengan una oportunidad de empleo, por ello se requiere de calidad y eficiencia en la atención de los huéspedes que arriban al estado.
El funcionario estatal argumentó que cada día se requiere una mayor cantidad de mano de obra para el sector turístico y con ello, la necesidad de capacitación a fin de cubrir el perfil que demandan las empresas hoteleras, restaurantera y de servicios que están en este ramo económico.
Ancona Salazar informó que el 16 de agosto se dará a conocer el plan de conectividad aérea para el estado, proyecto que busca consolidar el flujo aéreo hacia el estado, mecanismo y estrategias para dar mayor impulso al nicho turístico de congresos y convenciones, de forma que el Centro Internacional de Congresos (CIC) que se puso en operación este año tenga una mayor cantidad de eventos turísticos.
Sobre este tema, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Héctor Navarrete Medina enfatizó que, la demanda del sector hotelero es fundada y se necesita abrir mayor capacidad del flujo turístico desde Quintana Roo hacia los cuatro estados de la región.
“Tenemos a los turistas en Caribe Mexicano, ahora debemos darles los mecanismos a emprender mayores oportunidades a conocer otros puntos y destinos mexicanos, ya que, cada estado de la zona peninsular tiene sus características, sus alternativas y puede darle calidez, atención y experiencias distintas a un viajero”, explicó.
Texto: Acom
Fotos: Agencias