Urgen a rescatar el Paseo de Montejo

El presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, urgió a las autoridades a determinar y establecer un rescate integral del Paseo de Montejo, ya que, dijo, es de mayor importancia no dejar pasar más tiempo y darle la atención y prioridad a la avenida más importante de esta ciudad.

Escalante Bolio indicó que es de suma urgencia darle un rostro, mejorar áreas y permitir que el Paseo de Montejo tenga una presencia más digna y ordenada, permita que un mayor número de personas disfrute y camine, pero también que sea propiedad de todos los ciudadanos.

Dijo el presidente de Cetur que las autoridades no deben de perder el tiempo con mayores demoras y darle un ordenamiento a las distintas necesidades que ya tiene esta importante avenida.

El dirigente de los empresarios del sector turístico expuso que desde la pasada administración municipal presentaron una propuesta al Consejo de la Ciudad de Mérida, realizada por el arquitecto Enrique Duarte Aznar para mejorar el entorno, los accesos viales y darle un rostro más moderno, sin la intervención millonaria que se ha planteado siempre.

Dijo que la propuesta es una de las mejores en contra posición de otras que incluían hacer un estacionamiento subterráneo. Expuso que la propuesta de Duarte Aznar considera alternativas sustentables, sin el cierre de calles y con un presupuesto muy ajustado, permitiendo mejorar las condiciones de inversionistas y nuevas empresas para esa avenida.

Escalante Bolio recalcó que un rescate integral de Paseo de Montejo deberá considerar también la modernización y mejora de las calles 58 y 56, paralelas a esta importante avenida, para que tengan espacios, sitios y estacionamientos, pulcritud y mejora para quienes puedan invertir en estas calles, que son parte de las necesidades de regenerar la zona y sus accesos.

Es importante decir que los tres niveles de gobierno deberán aportar las condiciones a generar esta transformación, porque en esta propuesta deben de participar todos, incluyendo desde luego a los ciudadanos y organismos profesionales que tengan un peso específico en sus criterios para poder tener una avenida emblemática por muchos más años.

El presidente de Cetur explicó que los hoteleros podrán aportar sus opiniones, pero será siempre importante que sean los especialistas los que opinen, arquitectos, urbanistas, que tengan las mejores propuestas para darle a nuestra ciudad el valor que ha tenido esta avenida .

Debe de ser ya una prioridad para las autoridades establecer una transformación integral para nuestra avenida, para que las casas porfirianas recuperen su esplendor, para que se modernicen espacios y sitios para darle un rostro turístico–comercial, pero donde los propios meridanos sigamos sintiéndonos orgullosos de ver esta avenida que es, sin lugar a dudas, la más conocida y visitada de la ciudad, dijo.

José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.