Urgen apoyo para dar atención a camiones

Transportistas señalan que ante las deficientes condiciones de las unidades, por falta de recursos, algunas podrían dejar de circular

El pago de placas no es problema para los transportistas sino las verificaciones del Instituto Estatal del Transporte (IET), manifestó Enrique Uribe García, presidente de la cooperativa Murallas de Campeche.

Debido a las deficientes condiciones en las cuales se encuentran decenas de camiones del transporte, temen que el IET no pueda dejarlos trabajar, pese a que han anticipado mediante una reunión que esto se debe a la falta de recurso que existe de su parte para dar el respectivo mantenimiento.

Urbe García explicó que en otros estados del país existe una partida presupuestal proveniente del Gobierno Federal para el mantenimiento de unidades, por lo que esperan que de esa manera el Gobierno del Estado también los apoye.

Reconociendo que el costo de las placas sí ha subido, consideró que no es problema el pago de este impuesto pues es más la afectación que se genera del día a día, lo que sobrepasa cualquier impuesto, como son el tema de la gasolina, que no ha bajado de precios en cinco años, y el desgaste de las unidades causado en gran parte por el mal estado en el que se encuentran actualmente las calles de la ciudad.

En este marco, algunos empresarios consideran retirar sus unidades pues no pueden continuar con pérdidas y su mejor opción es la venta.

Hasta ahora los empresarios que siguen dentro de la actividad y han tratado de resistir buscarán planes y alternativas con los tres poderes de gobierno hasta encontrar una solución al problema de los bajos ingresos que perciben, lo que genera un mal servicio del transporte, según ellos mismos justifican, comentó el entrevistado.

Esperando buena disposición de las autoridades, Uribe García indicó que hasta ahora el panorama para este inicio de año es difícil pero hay confianza de que se pueda tener acuerdos próximamente con las autoridades.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *