Uso de psicología para bajar de peso

¿Eres de esas personas que ganas peso casi sin darte cuenta? La genética y el metabolismo de cada persona están íntimamente vinculados a una mayor o menor propensión a engordar. La realidad (un poco incómoda) es que existen factores de tu cuerpo que son complicados de cambiar, y por tanto tener unos kilitos de más es algo que muchas personas no pueden remediar fácilmente.

Si eres de las mujeres que por más que se esfuerzan en hacer dieta no logras adelgazar debes saber que la mente también tiene un poder especial, por eso aquí te presentamos algunas técnicas psicológicas para bajar de peso.

Según un estudio publicado por  The Cleveland Clinic Foundation, el poder que ejerce la mente sobre el cuerpo es sorprendente; algunas personas que han bajado de peso y aumentado su masa muscular, además del ejercicio han logrado programar su mente para cumplir sus objetivos.

A continuación te presentamos algunos trucos psicológicos para bajar de peso:

Reducir la ansiedad

Sin duda alguna una de las razones por las que más comemos es la ansiedad; a muchas personas nos da hambre y comemos lo que esté a nuestro alcance para lograr “sentir un alivio” por medio de la comida, llenar vacíos emocionales por medio de ella.

“En vez de comer, sustitúyelo por actividad física. Sal a correr o a caminar para reducir tus niveles de estrés y ansiedad y notarás el cambio”.

Quita la comida de

tu alcance

No dejes comida a tu alcance, sobretodo la que tiene más calorías como pan, chocolate o dulces.  Si no los tienes será más complicado que los consumas.

“Si de plano se te complica eso, en vez de comer pan o dulce, come snaks saludables como nueces o verduras en pequeñas porciones. Puede ser a medio día o a media tarde”.

Si tienes ante tus ojos alimentos que para ti son tentaciones irresistibles (normalmente suelen ser alimentos ricos en grasa o azúcares), te va a ser más difícil no probar mordisco.

Estimula tu vista con alimentos sanos: pon a la vista fruta fresca y alimentos sanos, y esconde refrescos, comida chatarra y dulces.

Meditación

Esta es una disciplina que se caracteriza por aportar paz y tranquilidad a la mente y al cuerpo. La meditación ayuda a controlar los impulsos y brinda beneficios a nivel psicológico.

Se recomienda practicarla por lo menos dos veces por semana.

Mantente ocupada

Regularmente cuando no  tienes nada que hacer es cuando más comes, asimismo el sedentarismo influye en la pérdida de peso, las persona que no realizan ninguna actividad física en el día son ñlas que menos adelgazan.

Debes caminar, correr o hacer cualquier actividad física por lo menos 30 minutos cuatro veces a la semana. Habitúate a practicar deporte poco a poco.

La alimentación es importante, pero las calorías que ingieres diariamente tienen que quemarse si tu objetivo es adelgazar.

Es una obviedad que practicar ejercicio físico te va a ayudar a perder peso. Además, debes tener en cuenta que hacer deporte te reporta múltiples beneficios a nivel psíquico, que pueden hacer que empieces a vivir la vida de un modo más saludable y la comida pase a ser mucho menos importante para ti.

Nunca vayas a

comprar con hambre

Está más que demostrado que ir de compras con el estómago vacío es una mala opción.

Al tener más hambre, vas a ser más proclive a comprar alimentos que te seduzcan por los ojos, sobre todo aquellos que contengan altas dosis de glucosa (azúcares), que es precisamente lo que te falta en la sangre cuando estás hambriento.

Por cierto, tampoco vayas a comprar enfadado, también tenderás a comprar de más.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.