Usuarios de la ruta Circuito Rojo ya disfrutan de un transporte público moderno

Usuarios de la ruta Circuito Rojo ya están disfrutando de los beneficios del sistema de transporte público “Va y Ven”, toda vez que ayer inició operaciones, convirtiéndose en el primer trayecto en el suroriente de la ciudad de Mérida en incorporarse al moderno sistema, a través del cual el Gobierno de Mauricio Vila Dosal está impulsando la transformación de la movilidad en Yucatán.

Con 22 nuevas unidades, arrancó el funcionamiento de esta ruta, ofreciendo a los ciudadanos un servicio a la altura, con traslados y frecuencias más rápidas, mayor conectividad y ahorros con la tarifa social.

Como dispuso el Gobernador, del 4 al 12 de noviembre el servicio será completamente gratuito, y al igual que con las otras rutas, cuentan con tarifas sociales todo el año, incluso en vacaciones para estudiantes, adultos mayores y sin costo para las personas con discapacidad, además de que se pueden hacer transbordos gratuitos y con descuentos, logrando así una red de transporte público conectado y eficiente.

 Entre los yucatecos que fueron testigos de esta transformación a la ruta se encuentra Ernesto Canché Martínez, quien de lunes a sábado usa esta ruta para ir a su trabajo y, en domingo, para visitar a sus padres, traslados que desde ayer hará más cómodo.

“Ya hacía falta que mejorarán esta ruta, ahora siento que estoy viajando en un transporte de lujo por lo moderno que es este camión”, indicó el vecino de la colonia Morelos Oriente.

 Esta ruta atiende 75 colonias por derrotero, una población de hasta 77,819 personas, un total de 25,696 viviendas, pasará por 113 escuelas y conectará con 68 rutas de autobuses, además de tener una frecuencia de 7 minutos y una longitud de ruta de 36.90 kilómetros.

Texto y foto: Agencia