Usuarios de transporte público obtienen sus nuevas tarjetas del Sistema de Transporte Va y Ven con nuevos beneficios

Alta participación de las y los usuarios quienes acudieron a los puntos de canje para obtener sus nuevas tarjetas Va y Ven y disfrutar de los nuevos beneficios como recargar en línea, vincular su tarjeta física con la aplicación y consultar su saldo y movimientos en tiempo real.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, desde temprana hora, las y los ciudadanos acudieron a los 14 puntos fijos, así como los itinerantes para el canje y venta de las nuevas tarjetas Va y Ven, registrando una afluencia positiva.

En los puntos, inspectores y personal de la ATY informaron a las y los usuarios sobre el funcionamiento del nuevo plástico, así como resolvieron sus dudas para realizar este proceso.

Para realizar el canje, la Agencia recordó que, los usuarios deberán agotar el saldo de su tarjeta Va y Ven azul, ya que no será transferible; ubicar el módulo de canje más cercano, acudir en el periodo y horario del módulo con su tarjeta Va y Ven azul, realizar el registro, cambiar su tarjeta azul por la nueva tarjeta Va y Ven y disfrutar de los nuevos beneficios.

El canje de las nuevas tarjetas Va y Ven se realizará del 16 al 31 de diciembre, posterior al 31 la tarjeta general azul dejará de funcionar.

Cabe resaltar que la tarifa del transporte público no tendrá cambios ni aumentos con la nueva tarjeta Va y Ven, así como se contará con los beneficios habituales de descuento en transbordos y viajes gratis.

Los usuarios con nuevas tarjetas podrán realizar sus recargas únicamente a través de internet escaneando con el celular el QR que se encuentra al frente de la tarjeta, por medio de la app de Va y Ven y en sucursales de Súper Aki, Dunosusa, Súper Willys y próximamente en Oxxos y en los nuevos cajeros inteligentes Va y Ven, por el momento no se podrán recargar ni realizar ventas en ninguno de los cajeros actuales.

Para mayor información sobre los módulos, horarios y mecánica de canje, usuarios podrán consultar en las redes de la ATY así como en las líneas de atención al usuario en el 072 y el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al 9992 78 53 68, para atender dudas y comentarios.