Reducir los tiempos de traslado con trayectos más directos y brindar mayor seguridad a las y los usuarios, son parte de los beneficios de los carriles exclusivos que implementa la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) para mejorar la movilidad y el servicio del transporte público.
La ATY recordó que, como parte de las acciones para seguir avanzando en la movilidad de la entidad, los carriles exclusivos para el paso de las unidades Va y Ven, el Ie-tram y vehículos de emergencia, permiten que exista un menor riesgo en los accidentes, mejores condiciones para los peatones, se eleva el entorno con más alumbrado público y la activación de pares viales para distribuir la carga vehicular.
En este sentido, el titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, exhortó a respetar estos carriles o espacios específicos, contribuyendo a mejorar los tiempos de traslado de las y los usuarios, sobre todo en las horas pico en el transporte público.
Tal es el caso de Lucely May Caamal quien utiliza la ruta Umán Exprés para trasladarse de Umán al centro de Mérida con un ahorro de tiempo de al menos 20 minutos.
“He empezado a llevar el exprés porque llego pronto a mi destino, además es mucho más cómodo y se siente bien viajar con el aire acondicionado”, compartió la usuaria.
De igual forma, Camilo Sáenz Quintal, también usuario de esta ruta, invitó a las y los yucatecos a utilizarla para acudir a su trabajo, así como él, ya que es más efectiva y ágil.
“Mi empleo requiere que todos los días viaje a Mérida y gracias a esta ruta es posible de una forma rápida. ¡Invitamos a la gente a que la utilice!”, compartió.